Es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan. El logotipo se utiliza para lograr la adecuada comunicación del mensaje y la interpretación por parte del espectador. El tipo de Logo que carece de ícono y se constituye exclusivamente de tipografía. La elección de la tipografía de su logotipo es tan importante como la elección de las palabras que escribirá con ellas. Para que el mensaje se transmita de manera óptima es necesario darle un soporte eficaz.
Para que un logotipo resulte congruente y exitoso, conforme al principio fundamental del diseño donde «menos es más», la simplicidad permite que sea:
1) Legible (hasta el tamaño más pequeño)
2) Escalable (a cualquier tamaño requerido)
3) Reproducible (sin restricciones materiales)
4) Distinguible (tanto en positivo como en negativo)
5) Memorable (que impacte y no se olvide)
El logotipo puede ser el eje afirmador de la propiedad privada a través del hecho de la autoría.
TIPOS DE LOGOTIPOS
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